El diputado de Unión por la Patria (UxP), Máximo Kirchner, le respondió hoy al vocero presidencial, Manuel Adorni, quien en su conferencia de prensa citó al ex presidente Néstor Kirchner para celebrar el superávit fiscal.
En su habitual rueda ante los periodistas acredita, el portavoz de Javier Milei se refirió al superávit financiero y primario y pronunció: “Néstor Kirchner estaría orgulloso de Milei”.
“Néstor Kirchner estaría orgulloso del gobierno de Javier Milei”, afirmó Manuel AdorniTras estas declaraciones, el hijo de Cristina Fernández de Kirchner salió al cruce y le respondió: "Le agradezco de mil amores a Adorni por el recuerdo de Néstor ayer, me parece muy bien".
"Ojalá que puedan tener el 1% o el 5% del éxito que tuvo él en el gobierno", sostuvo.
El dirigente además advirtió sobre la necesidad de revisar el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) por la curva de vencimientos. "No hay soluciones racionales por parte de quienes han sido partícipes necesarios del endeudamiento, como el Fondo Monetario, que permitió durante el macrismo un endeudamiento desmedido".
"Cualquier persona si va a un banco a pedir un préstamo le miran el recibo de sueldo y la capacidad de repago. Acá se prestó una plata y no se miró nada", planteó.
Máximo Kirchner cuestionó la política económica del oficialismo
Respecto de la situación económica, Kirchner consideró que los números están cerrando con "mucha gente afuera" y que "ahora, la caña de pescar te la dan en medio del desierto. No vas a sacar un solo pescado. Tiene que haber un contexto donde vos, tu voluntad de trabajo, tu don, tu capacidad de estudio, tu ganas de desarrollarte, tengan un lugar donde puedan germinar. Este sacrificio no va a germinar en nada positivo. No va a suceder, no va a pasar".
"Ojalá corrija el Presidente, ojalá lo haga. Porque uno finalmente lo que quiere es que les vaya bien a los argentinos. Yo creo que no lo va a hacer. Pero quiero que se entienda que ves que no quiero que le vaya mal en país, quiero que le vaya bien, quiero que a los argentinos y argentinas les vaya bien. Por eso damos la discusión y los debates que damos", sentenció.